Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región León, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1939
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01486
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

¡Milgro! Que el Señor Del Hospital de Salamanca le concedio qa la Señora Juana Sanches el año de 1936 estando su esposo gravemente enfermo de gangrena en un pie y segun el dictamen del medico era necesario operacion el cual viendo el peligro que se presenta con fe y devoción acudio al divino Crucificado ye le… Dios Señor la escucho y de un momento a otro el enfermo quedo fuera de peligro sano y salvo y para gloria del divino señor espongo el presente ya damos las mas devotas gracias. Leon Edo. de Guanajuato 1939 ¡Oh Dios Mio! Yo me considero.. delante de vos (Jesus Crucificado Salvanos) AMEN.

Actualización de las grafías:

¡Milagro! Que el Señor del Hospital de Salamanca le concedió que  la Señora Juana Sánchez el año de 1936 estando su esposo gravemente enfermo de gangrena en un pie y según el dictamen del médico era necesario operación el cual viendo el peligro que se presenta con fe y devoción acudió al divino Crucificado y le… Dios Señor la escuchó y de un momento a otro el enfermo quedó fuera de peligro sano y salvo y para gloria del divino señor expongo el presente ya damos las más devotas gracias. León Edo. de Guanajuato 1939 ¡Oh Dios Mío! Yo me considero... delante de vos (Jesús Crucificado Sálvanos) AMEN.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Dentro de una habitación, en el costado izquierdo se halla la imagen del Señor del Hospital. Junto a ésta,  se observa una mujer de perfil e hincada. Detrás de la mujer, vemos un hombre recostado en una cama, envuelto con sábanas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1939.

Al Señor del Hospital.