Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1944
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01477
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Gavino Jaral se vio en grave situacion, habiendo cometido un homicidio fue hecho preso e introducido en la carsel y su esposa Maria Anguiano viendo que corria peligro invoco con todo su corazon al Sr. del Hospital para que intercediera por élla ante Dios y le concedia pronto la libertad prometiendo hacer publico el milagro. Por el cual dan infinitas gracias.. y publican este retablo esperando en el milagro que obrara el Sr. del Hospital teniendo esperanzas de obtener… Marzo 25 de 1944.

Actualización de las grafías:

Gavino Jaral se vio en grave situación, habiendo cometido un homicidio fue hecho preso e introducido en la cárcel y su esposa María Anguiano viendo que corría peligro invocó con todo su corazón al Señor del Hospital para que intercediera por ella ante Dios y le concedía pronto la libertad prometiendo hacer público el milagro. Por el cual dan infinitas gracias… y publican este retablo esperando en el milagro que obrara el Sr. del Hospital teniendo esperanzas de obtener… Marzo 25 de 1944.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra  el Señor del Hospital en la parte superior central de la imagen, sobre una nube. Debajo de él, a los lados, un hombre y una mujer están hincados, ambos sosteniendo velas en sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1944.

Al Señor del Hospital.