Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1933
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01473
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Domingo Campos se vio... grave de una fuerte enfermedad... Refugio Cerrito… invoco al Sr. de Hospital… para que… Noviembre 15 de 1933.

Actualización de las grafías:

Domingo Campos se vio... grave de una fuerte enfermedad... Refugio Cerrito… invocó al Señor de Hospital… para que… Noviembre 15 de 1933.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra El Señor en la parte central superior del retablo, sobre una nube blanca. Debajo, observamos un hombre y una mujer hincados, los cuales sostienen velas en sus manos. Junto al hombre, hay una cama vacía, tendida con sábanas blancas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1933.

Al Señor del Hospital.