Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1931
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01472
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

“El 3 de Mayo de 1931 fue erido el Señor Jesus Santarrosa desgraciadamente le toco en una pierna y biéndose tan grave invocó al Señor del Hospital pidiendole su alivio y prometio publicar el milagro en un retablo si conseguia lo que pedia y fue oida su petición y oy cumple su promesa a 13 de Mayo de 1931. El Señor Y. Jesus Santarrosa”.

Actualización de las grafías:

El 3 de mayo de 1931 fue herido el señor Jesús Santarrosa, desgraciadamente le tocó en una pierna y viéndose tan grave invocó al Señor del Hospital pidiéndole su alivio y prometió publicar el milagro en un retablo si conseguía lo que pedía y fue oída su petición y hoy cumple su promesa. A 13 de mayo de 1931. El señor Y. Jesús Santarrosa.

Al Señor del Hospital de Salamanca

En un espacio interior que remite a una habitación pintada de azul, al fondo se observa la imagen del Señor del Hospital dispuesta sobre un pequeño cúmulo de nubes.

En primer plano, se observa una cama sobre la que yace un hombre con los brazos sobre el abdomen y una herida en la pierna de la cual brota sangre. A un costado, un niño arrodillado con una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de manufactura popular.

Fechada en 1931.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital de Salamanca

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX