Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1935
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01463
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 10 de maryo de 1934 encontrandose Dolores Rosales preso injustamente Juvencia Jimenez invoco al Señor del Hopital de Salamanca y consiguio si libertad. Celaya 1935.

Actualización de las grafías:

El 10 de mayo de 1934 encontrándose Dolores Rosales preso injustamente Juvencia Jiménez invoco al Señor del Hospital de Salamanca y consiguió su libertad. Celaya 1935.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Vemos al Señor del Hospital del lado izquierdo del retablo. Detrás de él, en el fondo se observan unas nubes. A su lado, están una mujer y un hombre dentro de una habitación, sosteniendo los dos, una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1935.

Al Señor del Hospital.