Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región México
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1920
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01459
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Llendo por la 5ta calle de la amargura fui atropellada por un toro viendome en peligro imboque al Sr. del Hospital hofresciendole un retablo. Juana Peres Mexico Noviembre 8 de 1920.

Actualización de las grafías:

Yendo por la 5ª calle de la amargura fui atropellada por un toro viéndome en peligro invoque al Sr. del Hospital ofreciéndole un retablo. Juana Peros México Noviembre 8 de 1920.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la Santidad en la parte derecha de la imagen, dentro de lo que parece ser el altar de una iglesia; en ambos lados hay jarrones con flores y una luz amarillenta ilumina la parte superior de su cruz, rodeado de cortinas recogidas color negro. Frente al altar, una mujer hincada, la cual sostiene una vela. Al fondo una columna de piedra.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1920.

Al Señor del Hospital.