Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región León, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01457

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Retablo. La Sra. Juana Rocha en comendo a su hijo Felipe Tovar al Sr. del Ospital de Salamanca por aberle echo su patente milagro tan grande que le lizo locual en agradecimiento de su milagro dedican este retablo. Leon Gto.

Actualización de las grafías:

Retablo. La Señora Juana Rocha encomendó a su hijo Felipe Tovar al Señor del Hospital de Salamanca por haberle hecho su patente milagro tan grande que le hizo lo cual en agradecimiento de su milagro dedican este retablo. León Gto.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor de Salamanca en la parte izquierda del retablo, rodeado por una nube blanca, mientras emite un resplandor de luz amarilla. Del otro lado, una mujer y un hombre están hincados; este último sostiene en una mano una vela, mientras guarda la otra en su bolsillo. En la parte central superior aparece la leyenda “RETABLO” en color verde.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.