Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Guanajuato ,Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1940
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01456
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 10 de mayo de 1940 habiendose puesto gravemente enfermo de complicaciones del higado Agustin Segoviano y habiendolo dessausiado los doctores se encomendo devotamente al Sr. del Hospital de Salamanca habiendo recobrado su salud; por este milagro doy gracias y dedico el presente retablo. Guanajuato Gto. Mayo de 1941(?) Agustin Segoviano.

Actualización de las grafías:

El 10 de mayo de 1940 habiéndose puesto gravemente enfermo de complicaciones del hígado Agustín Segoviano y habiéndolo desahuciado los doctores se encomendó devotamente al Señor del Hospital de Salamanca habiendo recobrado su salud; por este milagro doy gracias y dedico el presente retablo. Guanajuato Gto. Mayo de 1941(?) Agustín Segoviano.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor en la parte izquierda de la imagen, con vestimenta rojiza, y detrás de él vemos una nube. Del otro lado, una niña, una mujer y un hombre sostienen velas; el hombre coloca una de sus manos, la cual sostiene un sombrero en su pecho. Al fondo se aprecian dos montañas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1940.

Al Señor del Hospital.