Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Valle de Santiago, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1932
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01455
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiendo padesido un hijo de nosotros llamado Jesus Arroyo una tifoidea implore el auxilio del Sr. del Hospital de Salamanca le mandara su alibio y como me concedio esta gracia hago publico mi agradecimiento para mayor gloria de esta santa Ymagen. Valle de Santiago Marzo de 1932.

Actualización de las grafías:

Habiendo padecido un hijo de nosotros llamado Jesús Arroyo una tifoidea imploré el auxilio del Señor del Hospital de Salamanca le mandara su alivio y como me concedió esta gracia hago público mi agradecimiento para mayor gloria de esta santa imagen. Valle de Santiago Marzo de 1932.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la imagen en la parte izquierda del retablo, flotando sobre una nube. Del lado derecho, un hombre y una mujer hincados, con los ojos cerrados y la cabeza baja.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1932.

Al Señor del Hospital.