Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Cortazar, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1912
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01450
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiendo estado en peligro de muerte por haber confundido una medicina venenoza me encomende al Sr. de la agonia ... y al Sr. de ... de Salamanca ... aparentemente ... milagro. Cortazar, abril 192? Marzo.

Actualización de las grafías:

Habiendo estado en peligro de muerte por haber confundido una medicina venenosa me encomendé al Señor de la Agonía ... y al Señor de... de Salamanca... aparentemente... milagro. Cortázar, abril 192? Marzo.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

El Señor del Hospital se encuentra en la parte superior derecha, dentro de una nube. Junto a él, a la derecha, está el Señor de la Agonía. En la parte inferior izquierda, vemos una mujer en cama, envuelta en sábanas. Junto a la cama, una mujer la observa sentada, mientras pegada a la pared, una silla.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1912.

Al Señor del Hospital.