Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región León, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1884
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01442
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Milagro que le consedio el Sr. del Hospital de Salamanca con Abran Soto le agarraron por desconosido en Leon el dia 2 de julio de 1884 lo mandaron al presidio de Yucatan. Sin esperanza de volber le prometio su retrato a poco tiempo quedo libre. Este regalo en accion de gracias.

Actualización de las grafías:

Milagro que le concedió el Señor del Hospital de Salamanca con Abram Soto le agarraron por desconocido en León el día 2 de julio de 1884 lo mandaron al presidio de Yucatán. Sin esperanza de volver le prometió su retrato a poco tiempo quedo libre. Este regalo en acción de gracias.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Vemos al Señor del Hospital en la parte izquierda de la imagen, rodeado de una nube blanca. Al otro lado, un hombre hincado sostiene una vela, junto a él, un sombrero.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1884.

Al Señor del Hospital.