Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1934
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01429
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 15 de marzo de 1934 estando el niño Jesus Rojas muy grave de una enfermedad. invoco la mama al Señor del Hospital de Salamanca que silo aliviava publicaria este retablo y hoy cumple con su promesa. Celaya Mayo 10 de 1934 Genoveva Barajas.

Actualización de las grafías:

El 15 de marzo de 1934 estando el niño Jesús Rojas muy grave de una enfermedad. Invocó la mamá al Señor del Hospital de Salamanca que si lo aliviaba publicaría este retablo y hoy cumple con su promesa. Celaya mayo 10 de 1934. Genoveva Barajas.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte izquierda del retablo, dentro de un fondo blanco y azul. Del lado derecho, una mujer y un niño están hincados; el niño con su sombrero y la señora con un rosario.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1934.

Al Señor del Hospital.