Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1928
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01428
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 17 de febrero de 1928 estando el Sr. Anastasio enfermo de una ... teniendo asta el braso ynchado y biendose muy grave pidio con todo su corazon al Sr. de Salamanca su alivio y el hoyo y le mando su salud y enagradecimiento de este dedida el presente el señor Anastasio… Trojes.

Actualización de las grafías:

El 17 de febrero de 1928 estando el señor Anastasio enfermo de una ... teniendo hasta el brazo hinchado y viéndose muy grave pidió con todo su corazón al Señor de Salamanca su alivio y el hoyo y le mando su salud y en agradecimiento de este decida el presente el señor Anastasio… Trojes.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En el costado derecho del retablo, se halla el Señor del Hospital, rodeado en sus costados de jarrones con flores desdibujadas. De lado izquierdo, está un hombre hincado sosteniendo una vela con sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1928.

Al Señor del Hospital.