Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Llanito | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Llanito

{
Región Dolores, Hidalgo
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1902
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01424
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1902 en el mes de ... senfermo Jesus Morin de una yagas en las narizes ... y se encomendo al Sr. del yanito.

Actualización de las grafías:

En el año de 1902 en el mes de ... se enfermó Jesús Morín de una llagas en las narices ... y se encomendó al Señor del Llanito.

Transcripción:

Al Señor del Llanito.

Observamos al Señor del Llanito en la parte central del retablo. A su lado derecho, un hombre hincado sostiene una vela con una de sus manos, mientras coloca la otra en el pecho, en señal de respeto.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1902.

Al Señor del Llanito.