Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1950
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01423
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

… tan grande… que lo habra arrastrado una de las… lleva el… viendo esto en… a su hijo… Sr. Del Hospital para que alibiara.. la peticion… de 1950.. cumple su promesa.

Actualización de las grafías:

… tan grande… que lo habrá arrastrado una de las… lleva el.. viendo esto en… a su hijo… Señor del Hospital para que aliviara... la petición… de 1950... cumple su promesa.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Santo en la parte central superior, posado sobre una nube. Debajo, hay una escena, en la cual, un hombre está siendo arrastrado por un caballo, mientras en ambos lados, un hombre y una mujer se encuentran hincados sosteniendo velas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1950.

Al Señor del Hospital.