Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital, Virgen de San Juan | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital, Virgen de San Juan

{
Región Cortazar, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01420

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La Sra. Ma... muy grave de pulmonía y no encontrando remedio en lo humano invocó al Sr. del Hospital y Nta. Sra. de San Juan de los Lagos pidiendoles su amparo y mediación para que Dios le mandara su alivio. Y prometio acer publico el milagro si conseguia lo que pedia… oia su peticion hoy cumple su promesa ya da las gracias a tan singulares … de los católicos que con fe y confianza creen. Cartazar Gto. Ma Refugio Flores.

Actualización de las grafías:

La Señora Ma... muy grave de pulmonía y no encontrando remedio en lo humano invocó al Señor del Hospital y Nuestra Señora de San Juan de los Lagos pidiéndoles su amparo y mediación para que Dios le mandara su alivio. Y prometió hacer público el milagro si conseguía lo que pedía… oía su petición hoy cumple su promesa ya da las gracias a tan singulares… de los católicos que con fe y confianza creen. Cortázar Guanajuato. María Refugio Flores.

Transcripción:

Al Señor del Hospital y la Virgen de San Juan.

En un fondo sin contexto color azul, se encuentran el Señor del Hospital y la Virgen de San Juan posados sobre nubes al centro de la escena. Debajo de ellos, se aprecia una mujer hincada y de perfil.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital y la Virgen de San Juan.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX