Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1934
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01417
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 15 de noviembre de 1933 como a las 6 de la mañana sufrio una desgracia el Señor Guadalupe ... se le cayo un burro en un pozo ... y en tan gran afliccion invoco de todo corazon al Sr. del Hospital petision que le isiera el milagra... a su burrito y fue… Mayo 1934.

Actualización de las grafías:

El 15 de noviembre de 1933 como a las 6 de la mañana sufrió una desgracia el Señor Guadalupe ... se le cayó un burro en un pozo ... y en tan gran aflicción invocó de todo corazón al Señor del Hospital petición que le hiciera el milagro... a su burrito y fue… Mayo 1934.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la imagen del Señor del Hospital en la parte superior central del retablo, sobre una nube. Debajo de él, a la izquierda, vemos un asno con una brida amarilla, junto a un pozo en suelo. De lado derecho, un hombre hincado sostiene una vela con una de sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1934.

Al Señor del Hospital.