Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a la Virgen del Perpetuo Socorro | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a la Virgen del Perpetuo Socorro

Región Guadalajara, Jalisco
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1956
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01412
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy gracias a la Sma. Virgen del Perpetuo Socorro por haberme sacado con felicidad de una operacion muy peligrosa el dia ... de Noviembre de 1955 y hago voto de gratitud por el favor rrecibido en Guadalajara. Ma. Carmen Briseño La Barca Jal. Enero 11 de 1956.

Actualización de las grafías:

Doy gracias a la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro por haberme sacado con felicidad de una operación muy peligrosa el día ... de noviembre de 1955 y hago voto de gratitud por el favor recibido en Guadalajara. María Carmen Briseño La Barca Jalisco. Enero 11 de 1956.

Transcripción:

A la Virgen del Perpetuo Socorro.

Está la Virgen del Perpetuo Socorro ubicada en la parte superior izquierda, posada sobre una nube. Debajo, se retrata una escena en la que una mujer en camilla está siendo atendida por un doctor, mientras en la cabecera de ésta, dos enfermeras la observan.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1956.

A la Virgen del Perpetuo Socorro.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX