Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01408
Medidas 18.1   x 15.6  x 15  cm

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy gracias al Sr. del Hospital, que encontrandome enfermo en un camino de 12 leguas sin agua, mas el peligro de una vibora sali victorioso de todo por que me ... me dio agua y retiro ... Felipe Juarez. Edad 24 año.

Actualización de las grafías:

Doy gracias al Señor del Hospital, que encontrándome enfermo en un camino de 12 leguas sin agua, más el peligro de una víbora salí victorioso de todo porque me ... me dio agua y retiro ... Felipe Juárez. Edad 24 años.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte superior central del retablo, mientras emite un resplandor amarillo. La escena debajo retrata dos caminos, rodeados de vegetación. El camino más alejado (hacia la derecha), con torres de cableado a lo largo de ella, tiene una bifurcación, en la cual, hay un hombre a punto de ser atacado por un serpiente. Al fondo, se aprecian tres montañas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.