Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1908
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01402
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1906 s enfermo muy gravemente de una fiebre intestinal Jose... Cervantes y viendose a la muerte invocó al Sr. del Hospital... enteramente bueno y en acción de gracias le dedica el presente. Celaya, octubre de 1908.

Actualización de las grafías:

En el año de 1906 se enfermó muy gravemente de una fiebre intestinal José... Cervantes y viéndose a la muerte invocó al Señor del Hospital... enteramente bueno y en acción de gracias le dedica el presente. Celaya, octubre de 1908.

Al Señor del Hospital.

Se aprecia al Señor del Hospital, ubicado en la parte izquierda, sobre una pared, rodeado de nubes. Del lado derecho, en una habitación, un hombre hincado sostiene una vela. Detrás de él, una cama, debajo de ella un pocillo o bacinica, a su izquierda un tocador, a su derecha una silla y arriba de ella un pequeño cuadro.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1908.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX