Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de la Columna | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de la Columna

Región San Francisco del Rincón, México
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1937
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01401
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En la Ciudad de San Francisco del Rincón el 13 de julio de 1937 la Sra. Teresa Donato de Melmudes incontrandose grave de una enfermedad desconosida al mismo tiempo aclamó con todo corazón al Sr. de la Columna que se venera en su Santuario de Purisima del Rincon y le or su suplica y fue sana y su esposo Florentino Melmudes en accion de gracias le dedican el presente retablo.

Actualización de las grafías:

En la Ciudad de San Francisco del Rincón el 13 de julio de 1937 la Señora Teresa Donato de Melmudes encontrándose grave de una enfermedad desconocida al mismo tiempo aclamó con todo corazón al Señor de la Columna que se venera en su Santuario de Purísima del Rincón y [al] oír su suplica y fue sanada y su esposo Florentino Melmudes en acción de gracias le dedican el presente retablo.

Al Señor de la Columna.

Se aprecia a la Santidad en el costado izquierdo del retablo, posado sobre una plataforma de madera, con una aureola dorada. En la parte derecha, vemos una mujer y un hombre en posición orante, ambos, juntando sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1937.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor de la Columna.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX