Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Bajío
Año 1913
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01397

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Milagro que hizo el señor del Hospital de Salamanca con Arcadia Navarro pues en el mes de Septiembre de 1912 con engaños se llevaron su hijo Antonio Juarez durando perdido 6 dias despues de los cuales lo encontró por cuyo milagro le dedico este retablo. Irapuato Enero de 1913.

Actualización de las grafías:

Milagro que hizo el Señor del Hospital de Salamanca con Arcadia Navarro pues en el mes de septiembre de 1912 con engaños se llevaron su hijo Antonio Juárez durando perdido 6 días después de los cuales lo encontró por cuyo milagro le dedicó este retablo. Irapuato. Enero de 1913.

Al Señor del Hospital.

Ubicada en la parte derecha, rodeada de una luz color azul cielo, se halla la santidad. A ambos costados de ésta, se colocaron jarrones con flores. A la izquierda, una mujer y un niño hincados sostienen una vela. La escena está rodeada por unas cortinas rojas recogidas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1913.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX