Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Cortazar, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1962
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01387
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El año de 1961 se vio gravemente enferma durante 8 meses Sabina Medina y sintiendo que abansaba la enfermedad en lugar de confortable alivio imvocó de todo corazón al Sr. del Hospital para que le mandara su alivio, siendo oida supetición, hoy da infinitas gracias por el milagro recibido haciendolo publico por medio de este retablo cumpliendo de esta forma con su promesa. Cortazar Gto. Marzo 26 de 1962.

Actualización de las grafías:

El año de 1961 se vio gravemente enferma durante 8 meses Sabina Medina y sintiendo que avanzaba la enfermedad en lugar de confortable alivio invocó de todo corazón al Señor del Hospital para que le mandara su alivio siendo oída su petición, hoy da infinitas gracias por el milagro recibido haciéndolo público por medio de este retablo cumpliendo de esta forma con su promesa. Cortázar Guanajuato. Marzo 26 de 1962.

Al Señor del Hospital.

Ubicado en la parte superior central, sobre una nube blanca, se halla el Señor del Hospital. Debajo de él, a la derecha de la imagen, una mujer de perfil, hincada, sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1962.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX