Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a la Virgen de Guadalupe | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a la Virgen de Guadalupe

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1958
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01379
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy gracias a Dios N.S. y a la Sma. Virgen de Guadalupe por haberme dado la salud de un dolor que me pegaba en el corazon y hago voto de gratitud por el favor recibido en el mes de febrero de 1957. Felicitas Gonzalez la Barca jal. Febrero 26 de 1958.

Actualización de las grafías:

Doy gracias a Dios Nuestro Señor y a la Santísima Virgen de Guadalupe por haberme dado la salud de un dolor que me pegaba en el corazón, y hago voto de gratitud por el favor recibido en el mes de febrero de 1957. Felicitas González La Barca Jalisco. Febrero 26 de 1958.

Transcripción:

A la Virgen de Guadalupe.

La escena del retablo se desarrolla dentro de una habitación con paredes azules, en la cual, se encuentra la Virgen de Guadalupe al costado superior izquierdo. Debajo de ella, hay una cama vacía, en la que en un costado está una mujer hincada y con las manos juntas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1958.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A la Virgen de Guadalupe.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX