Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Zacapu, Michoacán
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1938
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01376
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy gracias al Sr. del Hospital de Salamanca por haverme mandado el alivio de una enfermedad que creia incurable. Ma. Guadalupe Ramirez Zacapu Mic. 30 de marzo de 1938

Actualización de las grafías:

Doy gracias al Señor del Hospital de Salamanca por haberme mandado el alivio de una enfermedad que creía incurable. María Guadalupe Ramírez. Zacapu, Michoacan. 30 de marzo de 1938.

Al Señor del Hospital.

En una escena con fondo azul sin contexto se halla la santidad en la parte central, posada sobre una nube. Debajo de ésta, en el costado derecho, vemos una mujer hincada cargando un bebé mientras sostiene una vela en una de sus manos. En tanto, del lado izquierdo, se aprecia una cortina recogida de color amarillo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1938.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX