Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Nicolás Tolentino  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Nicolás Tolentino

Región Michoacán
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1947
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01371
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En accion de gracias. En el mes de abril el 24 del año de 1947 acontesio a Luiz Ralla abiendose incendiado el camion que condusia braseros Insendiado y muerto barios braseros a 12 quilometros antes de llegar a Uruapan Mich. acaesio esto y la señora Fransica Garcia riena de Jeruco michaaclamado a la milagrosa ymagen de Sn. Nicolas  que librara a su esposo de esa catastrofe y ofrese este.

Actualización de las grafías:

En acción de gracias. En el mes de abril el 24 del año de 1947 aconteció a Luis Ralla habiéndose incendiado el camión que conducía braceros Incendiado y muerto varios braceros a 12 kilómetros antes de llegar a Uruapan Michoacán acaeció esto y la señora Fráncica García reina de Jeruco Michoacán aclamando a la milagrosa imagen de San Nicolás que librara a su esposo de esa catástrofe y ofrece este.

A San Nicolás Tolentino.

La figura se ubica en la esquina superior derecha de la imagen, flotando sobre una nube. Debajo de San Nicolás, una mujer y un hombre de perfil se encuentran hincados, sosteniendo velas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1947.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Nicolás Tolentino.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX