Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1936
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01370
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el mes de abril del presente año de 1936 se le enfermo un toro de gravedad al Sr. Nicolas Chaves y no sabiendo que acerle invoco al Sr. del Hospital de Salamanca pidiendo que intercediera por el para que Dios le mandara el alivio a su animalito Prometiendo acer publico el milagro  Y fue .. su petición quedamos…bueno.. dios... Cortazar Gto. 21 Mayo 1931 Nicolas Chaves.

Actualización de las grafías:

En el mes de abril del presente año de 1936 se le enfermó un toro de gravedad al señor Nicolás Chávez y no sabiendo que hacerle invocó al Señor del Hospital de Salamanca pidiendo que intercediera por el para que Dios le mandara el alivio a su animalito, prometiendo hacer público el milagro.  Y fue... su petición quedamos…bueno... dios... Cortázar Guanajuato. 21 mayo 1931. Nicolás Chávez.

Al Señor del Hospital.

La figura se ubica en el centro de la imagen, flotando sobre una nube. Debajo en la parte izquierda, un hombre hincado sostiene una vela, mientras en la parte derecha, vemos el toro del que se hace referencia en el texto.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1936.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX