Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital, Santiago y Virgen María | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital, Santiago y Virgen María

Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1935
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01366
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 26 de Marzo de 1935 Estava gravemente enferma mi esposa María Arias de enfermedad de parto i viendo mi esposo Nicolas Fili... que no sanaba ... de estas milagrosas ... pronto logre ... mi enfermedad….1933.

Actualización de las grafías:

El día 26 de marzo de 1935 estaba gravemente enferma mi esposa María Arias de enfermedad de parto y viendo mi esposo Nicolás Fili... que no sanaba ... de estas milagrosas ... pronto logré... mi enfermedad….1933.

Transcripción:

Al Señor del Hospital, el Apóstol Santiago y la Virgen María.

Dentro de una habitación sin contexto, las figuras de las santidades se ubican en la parte superior. De izquierda a derecha: el Señor del Hospital, el Apóstol Santiago, el Señor del Llanito, la Virgen María y la Santa Cruz. Debajo de las figuras, en la parte izquierda, un hombre y una mujer hincados; el hombre sostiene una vela. Del otro lado, está una cama vacía.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1935.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital, el Apóstol Santiago y la Virgen María.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX