Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a Nuestra Señora de Lourdes | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a Nuestra Señora de Lourdes

Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01357
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiendo padecido Ysabel Cuevas durante 14 años un dolor muy fuerte en el estomago y despues sus hijos Zenon y Tomasa de semejante enfermedad se encomendaron a Maria Sma. de Lourdes y consiguieron su alivio: por lo que se presentaron a darle infinitas gracias.

Actualización de las grafías:

Habiendo padecido Isabel Cuevas durante 14 años un dolor muy fuerte en el estómago y después sus hijos Zenón y Tomasa de semejante enfermedad se encomendaron a María Santísima de Lourdes y consiguieron su alivio: por lo que se presentaron a darle infinitas gracias.

Transcripción:

A Nuestra Señora de Lourdes.

Ubicada en la esquina derecha del retablo, rodeada de flores, vemos la imagen de Nuestra Señora de Lourdes.  En la izquierda, dos hombres y una mujer hincados. Ambos personajes juntan sus manos mientras observan la figura de la santidad.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A Nuestra Señora de Lourdes.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX