Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1931
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01356
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En marzo de 1931 les sucedio una terrible desgracia a David Galvan y sus dos compañeros en el camino de San Juanico en Celaya al volcarse el carro sufrio la rotura del brazo por lo cual estubo en el hospital y se encomendo el Señor del Hospital de Salamanca y … su alivio. Celaya 193(8).

Actualización de las grafías:

En marzo de 1931 les sucedió una terrible desgracia a David Galván y sus dos compañeros en el camino de San Juanico en Celaya al volcarse el carro sufrió la rotura del brazo por lo cual estuvo en el hospital y se encomendó el Señor del Hospital de Salamanca y … su alivio. Celaya 193(8).

Al Señor del Hospital.

En el costado izquierdo del retablo, rodeado de nubes, vemos al Señor del Hospital. Al otro lado, vemos la escena de una camioneta volcada; a su lado, tres hombres han caído al suelo, uno de los cuales, sangra. La escena ocurre en un camino de terracería, con vegetación a sus orillas, y en el horizonte, una montaña.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1931.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX