Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a Nuestra Señora del Sagrado Corazón | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Región Puebla
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01353
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy ... gracias a Nuestra Sra. del Zagrado Corazon por aber consedido un gran milagro.

Actualización de las grafías:

Doy ... gracias a Nuestra Señora del Sagrado Corazón por haber concedido un gran milagro.

Transcripción:

A Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

En la esquina superior izquierda del retablo, rodeada de un círculo de luz, se encuentra la imagen en cuestión. Debajo ésta, a la derecha, un hombre herido de la espalda se halla sobre una cama. Junto a este, una mujer se lamenta. La escena se desarrolla dentro de una habitación verde, rodeada de cortinas recogidas del mismo color.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX