Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1927
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01349
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy las mas infinitas gracias a la milagrosa imagen del Sr. del Hospital de Salamanca por aver aliviado a mi hija Rutilia de una fuertes calenturas que padeció. hoy cumplo mi promesa y hago publica esta gracia recivida. Celaya Gto. á 16 de mayo de 1927 Ma Francisca Medina y Faustino Ramires.

Actualización de las grafías:

Doy las más infinitas gracias a la milagrosa imagen del Señor del Hospital de Salamanca por haber aliviado a mi hija Rutila de una fuertes calenturas que padeció. Hoy cumplo mi promesa y hago pública esta gracia recibida. Celaya Guanajuato a 16 de mayo de 1927. María Francisca Medina y Faustino Ramírez.

Al Señor del Hospital.

En una habitación sin contexto, sobre un altar, junto con un jarrón de flores en ambos costados, vemos la figura del Señor del Hospital. Debajo de él, tres personas hincadas; un hombre, una mujer y una niña. La mujer sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1927.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX