Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01348

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Francisco Billagomes de la Estancia de Sn. José del Carmen estando enfermo de una enfermedad grave en este momento sus dos hijas Ma. Trinidad y Ramona lo encomendaron al Sr. del Hospital de Salamanca y en pocos dias fue recuperando su salud en agradesimiento de este milagro colocando este retablo Haciendo publico esta gracia recibida.

Actualización de las grafías:

Francisco Villagómez de la Estancia de San José del Carmen estando enfermo de una enfermedad grave en este momento sus dos hijas María Trinidad y Ramona lo encomendaron al Señor del Hospital de Salamanca y en pocos días fue recuperando su salud en agradecimiento de este milagro colocando este retablo haciendo público esta gracia recibida.

Al Señor del Hospital.

Destaca la figura de la santidad en la derecha del retablo, sobre una plataforma blanca, junto a jarrones con flores en ambos costados. Junto a él, dos mujeres hincadas sostienen velas. Del lado izquierdo, un hombre en cama, envuelto con sábanas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX