Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

{
Región Leon, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1915
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01335
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1915. Hallandose mi hijo Felipe méndiz enfermo de una enfermedad incurable y no hallando remedio en lo pocible lo encomende á Sr. San Antonio y habiendome hecho este marabilla de ali biarlo dedico el precente Leon Gto. Teodora Rodriguez.

Actualización de las grafías:

En el año de 1915, hallándose mi hijo Felipe Méndez enfermo de una enfermedad incurable y no hallando remedio en lo posible lo encomendé a Señor San Antonio y habiéndome hecho esta maravilla de aliviarlo dedico el presente León Guanajuato. Teodora Rodríguez.

A San Antonio de Padua.

En la parte derecha del retablo, la figura del santo tiene un halo de luz, mientras flota sobre una nube. Del otro lado, un hombre hincado sostiene una vela. La escena se encuentra en una habitación sin contexto color azul que se ilumina en la parte cercana a San Antonio.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1915.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Antonio de Padua.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX