Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1890
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01334
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 30 del mes de mayo le acontesio al la sra. Refugio Garcia que se callo de su casa se lastimo de una pierna. Abiendose rompido inboco al Sr. del Hospital de Salamanca quedando buena dedica el presente Retablo en el año de 1890. Silao Guanajuato.

Actualización de las grafías:

El día 30 del mes de mayo le aconteció a la Señora Refugio García que se cayó de su casa se lastimó de una pierna. Habiéndose roto invocó al Señor del Hospital de Salamanca quedando buena dedica el presente Retablo en el año de 1890. Silao Guanajuato.

Al Señor del Hospital.

Ubicado dentro de un altar, sobre una plataforma de rayas, con jarrones de flores en ambos lados, la figura del Señor del Hospital se encuentra ornamentada por un par de cortinas recogidas. En la parte derecha, una mujer hincada sostiene una vela. Detrás de ella, una construcción de varias ventanas sirve de fondo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1890.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX