Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1931
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01332
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 16 de septiembre de 1931 se encontrava la señorita Felis ernandes enferma de un tumor y se encontro en peligro de muerte y se encomendo e este dibino Señor delospital y logro su salud su papa y su mama y su ermano y suermana lacomendaron. Vino de San Juna de la Vega Gto.

Actualización de las grafías:

El día 16 de septiembre de 1931 se encontraba la señorita Feliz Hernández enferma de un tumor y se encontró en peligro de muerte y se encomendó e este divino Señor del Hospital y logró su salud su papá y su mamá y su hermano y su hermana la encomendaron. Vino de San Juan de la Vega Guanajuato.

Al Señor del Hospital.

Ubicado en la parte derecha del retablo, rodeado de una nube, vemos la figura del Señor del Hospital. Junto a él, se desarrolla una escena frente a una pequeña construcción y un árbol; un grupo de personas (dos hombres y dos mujeres) rodean a una mujer en cama. Todos, excepto el hombre del centro, se encuentran sentados.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1931.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX