Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1930
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01330
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El señor Antonio Barcenas abiendose caido de una barda y quedando lastimado invoco al S. del Hospital de Salamanca y quedo sano y en gratitud dedica el presente. Comonfort. Sept. 4 de 1930

Actualización de las grafías:

El señor Antonio Bárcenas habiéndose caído de una barda y quedando lastimado invocó al Señor del Hospital de Salamanca y quedó sano y en gratitud dedica el presente. Comonfort. Septiembre 4 de 1930.

Al Señor del Hospital.

Ubicado en la parte izquierda del retablo, la santidad está rodeada por una mandorla de luz. Frente a él, un hombre hincado sostiene una vela. En el otro lado del exvoto, frente a la barda de alguna construcción, una persona yace sobre el suelo, lo cual, parece escenificar lo relatado en el texto.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1930.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX