Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

{
Región Hacienda la Sauceda
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1898
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01304
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En 1898 me aconteció que mi nino enfermara y como los doctores no me lo alibiaban me encomende a San Antono de la Sauceda y dias después me hizo el milagro de salvarmelo.

Refugio Medina 21 de julio de 1878.

Actualización de las grafías:

En 1898 me aconteció que mi niño enfermara y como los doctores no me lo aliviaban me encomendé a San Antonio de la Sauceda y días después me hizo el milagro de salvármelo.

Refugio Medina, 21 de julio de 1878.

A San Antonio de Padua.

Observamos la figura de San Antonio en la parte izquierda del retablo. Éste se encuentra posado sobre una nube, con cirios en ambos lados, encima de lo que parece ser una plataforma.  A la derecha, está una mujer y su niño hincados, sosteniendo una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1898.

Transcripción:

Refugio Medina 21 de julio de 1878.

Actualización de las grafías:

Refugio Medina, 21 de julio de 1878.

A San Antonio de Padua.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX