Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1907
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01303
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Allandose gravemente María Guadalupe y ynvoco Al Señor de lospital Desalamanca Y Engratitud Presenta El rretavlo Año De 1907.

Actualización de las grafías:

Hallándose gravemente María Guadalupe e invocó al Señor del Hospital de Salamanca y en gratitud presenta el retablo año de 1907.

Al Señor del Hospital.

Posada sobre una nube, vemos al Señor del Hospital en la parte superior derecha del retablo. A la izquierda de este, una mujer hincada se encuentra sosteniendo una vela. Toda la escena tiene un fondo sin contexto, color azul con suelo rojizo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1907.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX