Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01297
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Estando yo enferma y una niña de una fuerte enfermedad en cama ya mas de dos meses y sin alivio ninguno ya no tube mas remedio de que inboque al Sr. tan milagroso de Salamanca que fue el que me dio mi alivio a mi i a mi niña Guadalupe. en gratitud hago pública esta grasia recivida. Ma Dolores Viegra N.

Actualización de las grafías:

Estando yo enferma y una niña de una fuerte enfermedad en cama ya más de dos meses y sin alivio ninguno ya no tuve más remedio de que invoqué al Señor tan milagroso de Salamanca que fue el que me dio mi alivio a mí y a mi niña Guadalupe, en gratitud hago pública esta gracia recibida. María Dolores Viegra N.

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte derecha del retablo, sobre un altar; tiene a los lados jarrones con flores. De lado izquierdo, una mujer hincada sostiene a una niña, que está de pie. Junto a ellas, vemos una cama vacía.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX