Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1896
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01293
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el mes de Julio de 1896. se ayava Ma. Vidalita Martines gravemente enferma de pulmonia. Su hija Ma. Antoñita Garsia viendo que no tenia ya remedio. Aclamo A esta divina himajen y luego quedo vuena y sana A Dios grasias.

Actualización de las grafías:

En el mes de julio de 1896, se hallaba Maria Vidalita Martínez gravemente enferma de pulmonía. Su hija Maria Antoñita García viendo que no tenía ya remedio. Aclamó a esta divina imagen y luego quedó buena y sana a Dios gracias.

Al Señor del Hospital.

En el costado derecho del retablo vemos al Señor del Hospital dentro de una nube, emitiendo una luz; en ambos lados tiene un cirio y un jarrón con flores. A la izquierda, observamos una mujer hincada sosteniendo una vela. Detrás, otra mujer, pálida, se encuentra recostada en una sencilla cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1896.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX