Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1936
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01284
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El señor Vicente Linares fue acusado de falso crimen y condusido a la carcel. Y al berse en tan gran peligro, invocó al Sr. del Hospital de Salamanca, y le pidio que intercediera por él para que Dios le diera la libertad, una ves que probara su inocencia del delito que s ele imputaba y fue… petición, quedando en entera libertad por …. Infinitas gracias … 16 de Junio de 19(?)

Actualización de las grafías:

El señor Vicente Linares fue acusado de falso crimen y conducido a la cárcel. Y al verse en tan gran peligro, invocó al Señor del Hospital de Salamanca, y le pidió que intercediera por él para que Dios le diera la libertad, una vez que probara su inocencia del delito que se le imputaba y fue… petición, quedando en entera libertad por …. Infinitas gracias… 16 de junio de 19(?)

Al Señor del Hospital.

En una escena al aire libre, con árboles y vegetación de fondo, se encuentra El Señor del Hospital en la parte superior izquierda, flotando sobre una nube. Debajo, se observa un hombre montando caballo. A los lados, otro hombre y una mujer acompañan al jinete y su animal.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1936.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX