Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1924
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01277
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el pueblo de San Juan de la Vega, habiendose hayado en artículo de muerte. Enferma de un tumor en el pie la señora Manuela Rosas y no pudiendo conseguir su alibio. Imbocó de todo corazón, ella y su esposo Tiburcio Llerena al señor al Hospital de Zalamanca y le concedio su alivio y en gratitud Dedica este recuerdo. Febrero 22 1924.

Actualización de las grafías:

En el pueblo de San Juan de la Vega, habiéndose hallado en artículo de muerte. Enferma de un tumor en el pie la señora Manuela Rosas y no pudiendo conseguir su alivio. Invocó de todo corazón, ella y su esposo Tiburcio Llerena al Señor al Hospital de Salamanca y le concedió su alivio y en gratitud dedica este recuerdo. Febrero 22 1924.

Al Señor del Hospital.

Dentro de un altar de paredes decoradas y cortinas recogidas azules, la figura de la santidad fue colocada en el centro de la imagen. A los lados, vemos una mujer y un hombre hincados, sosteniendo una vela.

Óleo sobre lámina.

Fechada en 1924.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX