Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1932
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01274
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Estaba grabemente Felipe López al grado de que le hicieron operación pero su esposa lo encomendo a la milagrosa ymagen del Sr. del Hospital y gracias a Dios le concedió su salud de lo que da infinitas gracias delante su benerable ymagen haciendo público este retablo en agradecimiento de su milagro. Maria año de 1932.

Actualización de las grafías:

Estaba gravemente Felipe López al grado de que le hicieron operación, pero su esposa lo encomendó a la milagrosa imagen del Señor del Hospital y gracias a Dios le concedió su salud de lo que da infinitas gracias delante su venerable imagen haciendo público este retablo en agradecimiento de su milagro. María año de 1932.

Al Señor del Hospital.

La escena se desarrolla dentro de una humilde habitación, donde está ubicado - en la parte derecha - el Señor del Hospital con vestimenta roja. Junto a él, vemos una mujer hincada con las manos en posición orante, observando la santidad. En la parte izquierda, un hombre se encuentra dormido en una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1932.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX