Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región San Luis Potosí
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1933
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01268
Período Siglo XX
Medidas 9.8   x 21.6  x 16.7  cm

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 15 de setiembre de 1933 aviendose visto en peligro de ogarnos todos eramos onse y dige señor San Antonio faboresenos alludano que no nos ogemos y te llebo un retablo y abiendome echo el prodigioso milagro esta el presente para que sea mas y mas puvligadas tus maravillas SnLuis potos. Petra Ruisa.

Actualización de las grafías:

El 15 de septiembre de 1933 habiéndose visto en peligro de ahogarnos todos, éramos once, y dije señor San Antonio favorécenos ayudando que no nos ahoguemos y te llevo un retablo y habiéndome hecho el prodigioso milagro está el presente para que sea más y más publicadas tus maravillas San Luis Potosí. Petra Ruisa.

A San Antonio de Padua.

De izquierda a derecha, la primera escena ubica la figura de San Antonio sobre un altar, rodeado por velas. De lado derecho, dos mujeres hincadas sostienen velas, mientras observan la figura del santo. En la segunda escena, se observa un cuerpo de agua que parece correr, mientras en su costado izquierdo hay un árbol de follaje verde, del que cuelgan ocho personas. Al lado del árbol, está un hombre en cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1933.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Antonio de Padua.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX