Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1926
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01263
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

“Juvencio Vera al componer su casa sufrio un fuerte golpe de la pared que se derrumbó el 17 de septiembre de 1926 como era dificil conseguir alivio imploro al Sr de Salamanca del Hospital y sano por eso da gracias. Juvencio Vera año de 1926”

Actualización de las grafías:

Juvencio Vera, al componer su casa sufrió un fuerte golpe de la pared que se derrumbó el 17 de septiembre de 1926; como era difícil conseguir alivio, imploró al Señor de Salamanca del Hospital y sanó, por eso da gracias. Juvencio Vera, año de 1926.

Al Señor del Hospital

El espacio está dominado por una casa habitación, con un árbol a un costado derecho. Al frente de ésta se observan materiales de construcción, que dan la idea de un derrumbe, sobre los que yace una persona herida.

Al lado izquierdo, flotando en el espacio del paisaje, se observa la imagen del Señor del Hospital de Salamanca.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de manufactura popular.

Fechada en 1926.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX