Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Año 1918
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01260

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El señor Bibriano Castro se encontro enfermo en los Estados Unidos y su esposa enferma en Irapuato y al mismo tiempo ynboco al Señor del Hospital de Salamanca y en acsion de gracias dedica el presente.

Actualización de las grafías:

El señor Bibriano Castro se encontró enfermo en los Estados Unidos y su esposa enferma en Irapuato y al mismo tiempo invocó al Señor del Hospital de Salamanca y en acción de gracias dedica el presente.

Transcripción:

Al Señor del Hospital. La figura del Señor del Hospital se encuentra a la derecha. A su costado, vemos una mujer y un hombre hincados, ambos con una vela en sus manos. A la izquierda del retablo, está un árbol de follaje verde.

Óleo sobre lámina.

Obra de factura popular.

Fechada en 1918.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX