Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a la Santa Cruz de Culiacán  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a la Santa Cruz de Culiacán

{
Región Cerro de Culiacán, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1931
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01257
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Febrero 8 de 1931 preso en esta carcel Santa Cruz de ... y me ... solo salí el dia 13 de noviembre de 1931, Francisco Toledo.

Actualización de las grafías:

Febrero 8 de 1931 preso en esta cárcel Santa Cruz de ... y me ... solo salí el día 13 de noviembre de 1931, Francisco Toledo.

Transcripción:

A la Santa Cruz de Culiacán.

En el centro del retablo, varias figuras son ilustradas; de izquierda a derecha se encuentran la Virgen de Guadalupe, San Antonio de Padua, el Señor del Hospital, el Señor de la Piedad y la Santa Cruz. Debajo de todas ellas, a la izquierda, apreciamos una pequeña construcción con una ventana, del otro lado, se encuentra un hombre hincado sosteniendo una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1931.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A la Santa Cruz de Culiacán.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX