Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1914
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01245
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

F. Paulin Alcantar estando gravemente malo de biles y su haflijida hija M. Rafanila Alcantar se lo encomendo al Sño del Hospital y consiguio su salu y en acsi de gracias le dedica este retablo en el mes de Marzo de 1914.

Actualización de las grafías:

F. Paulin Alcantar estando gravemente malo de bilis y su afligida hija María Rafanila Alcantar se lo encomendó al Señor del Hospital y consiguió su salud y en acción de gracias le dedica este retablo en el mes de marzo de 1914.

Al Señor del Hospital.

Vemos al Señor del Hospital ubicado a la derecha del retablo. A su costado izquierdo, está un hombre hincado sosteniendo una vela; a un lado de éste, un sombrero. Al fondo, en la izquierda, una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1914.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX