Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Martín de Porres | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Martín de Porres

Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1953
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01238
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy gracias a San Martín de Porres por el milagro de aberme debuelto ha mi hijo perdido Febrero 8 1953. Ha. Bejil Gto. ... Julian Martinez.

Actualización de las grafías:

Doy gracias a San Martín de Porres por el milagro de haberme devuelto a mi hijo perdido. Febrero 8 de 1953. Ha. Bejil Guanajuato. ... Julián Martínez.

Transcripción:

A San Martín de Porres. Ubicado en el costado izquierdo del retablo, con una aureola y rodeado de un resplandor, vemos a San Martín de Porres. Detrás, se retrata una escena de un camino de terracería, junto a una construcción de ladrillo y piedra; en ella hay tres personas, un hombre que mira a un personaje de espaldas, el cual lleva a un niño.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1953.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX